BLACKSTONE ABRIRÁ OFICINA EN ESPAÑA.

El gigante del private equity americano Blackstone tiene previsto la apertura de una oficina en Madrid, siguiendo los pasos que recientemente han emprendido los operadores paneuropeos Doughty Hanson y Candover. El encargado de dirigir a la firma estadounidense será Javier Aguirre, ex ejecutivo de Telefónica.

Según la opinión de directivos de la firma, España supone un mercado atractivo al que todavía le queda mucho recorrido. Blackstone, que recientemente ha cerrado un fondo valorado en 15.600 millones de dólares, tiene intención de tomar posiciones en empresas españolas, incluyendo inmobiliarias. No en vano, la firma ha cerrado a comienzos de año un fondo inmobiliario por importe de 5.200 millones de dólares, de los cuales la mitad están destinados al mercado europeo.

Blackstone participó en la subasta de Amena realizada el pasado año en la que, tras varias semanas de competencia cerrada entre el capital riesgo, se adjudicó finalmente el operador France Télécom. También se interesó por la compra de Cortefiel y del grupo Recoletos.

La compañía fundada en 1985 ha invertido 65.000 millones de dólares.