FOSINNOCAT ADQUIERE EL 48% DEL CAPITAL DE ADOPTART.

Highgrowth Partners, SGECR,SA, sociedad gestora de capital riesgo radicada en Cataluña ha anunciado la toma de participación del 48% del fondo FONSINNOCAT en el capital de la empresa proveedora de servicios y contenidos de carácter artístico – cultural, AdoptArt. La operación sitúa el capital actual de adoptArt en 520.000 euros.

AdoptArt fue fundada en Barcelona el año 2001 por un grupo de compañeros de promoción del Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de Esade encabezados por Joan-Francesc Ainaud, actual Consejero Delegado. Se trata de una empresa proveedora de servicios y contenidos de carácter artístico-cultural (consultoría, outsourcing, producción de contenidos, gestión de colecciones y organización de eventos selectivos), que ofrece un completo porfolio de ideas y soluciones para empresas, colectivos, fundaciones, museos, organismos públicos y coleccionistas.

El carácter innovador y el rigor de AdopArt la han llevado a convertirse en la única compañía no anglosajona del ránking mundial de ofertas de trabajo de museumjobs.com, el website especializado en reclutamiento orientado a la gestión cultural más importante de Internet, ocupando el número 25. Ello ha permitido a AdoptArt consolidar una red internacional de colaboradores de primer nivel, única en su sector de actividad.

FonsInnocat FCR, es un fondo de capital riesgo gestionado por Highgrowth Partners SGECR, SA, en el que participan la Generalitat de Cataluña -a través del Institut Català de Finances Holding-, el Fondo Europeo de Inversiones, EDF-Capital Investissement -filial de capital riesgo de l