LOS ACCIONISTAS DE TALGO SOPESAN LA OFERTA DE LEHMAN BROTHERS.

Los más de 100 accionistas del fabricante de trenes, Talgo, deben pronunciarse en las próximas horas sobre la oferta de compra presentada por la filial de capital riesgo del banco de inversión Lehman Brothers. Parece que existe otra firma de capital riesgo con opciones de llevarse el gato al agua.

La operación se ha llevado con un absoluto hermetismo, hasta el punto de que los potenciales compradores desconocen qué porcentaje del capital está en venta, ni cuándo decidirán si aceptan la oferta.

La operación se realizaría mediante la constitución de una sociedad instrumental, que poseería en torno al 75% del capital de Talgo. Lehman Brothers, asesorado en esta operación por Noqca, está dispuesto a hacerse entre el 30% y el 50% de esta compañía, pudiendo desistir si el porcentaje ofrecido fuera inferior. El 100% de Talgo podría estar valorado en unos 200 millones de euros.

Por otra parte, Nmás1, asesor de Talgo en la operación, está tratando de poner de acuerdo a las tres principales ramas familiares. Una vertiente de la familia Oriol ostenta el 10,8% de la empresa; otros miembros cuentan con el 42,9% del capital, mientras que la tercera ramificación posee el 46,3% de las acciones.