20/12/2016 

KKR CIERRA EL FONDO KKR NEXT GENERATION TECHNOLOGY GROWTH CON $711 MILLONES. 

La entidad de capital riesgo (private equity) KKR, ha anunciado el cierre del nuevo fondo KKR Next Generation Technology Growth con $711 millones (€670 millones) captados de fondos de pensiones, family offices y otros inversores. Con este nuevo fondo, la firma de private equity entrará en al menos una decena de operaciones con un máximo de $100 millones por operación. 

KKR, que se estrena con este fondo en growth equity orientado al sector tecnológico y de telecomunicaciones, tomará posiciones en empresas innovadoras que ya hayan superado las fases más incipientes, con ingresos probados y un equipo directivo afianzado, pero que aún estén lejos de la madurez y, por tanto, necesiten de la inyección de nuevos recursos para avanzar hacia la consolidación. 

España, otros países de Europa, Estados Unidos o Israel, son las zonas de interés a las que se enfoca el nuevo fondo. KKR ofrecerá también a las empresas en las que recale con este nuevo fondo todo su conocimiento y experiencia de gestión. KKR Next Generation Technology Growth Fund se centrará sobre todo en las compañías orientadas al software de negocio a negocios (Business to Business); automatización de tecnologías de la información; infraestructura, seguridad, medios digitales y el Internet de las cosas. 

Noticias relacionadas: KKR financia a Dentix con €200 millones

– Fuente: Expansión, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).