TALDE DESINVIERTE SUS PARTICIPACIONES EN INDUSTRIAL SALVA Y EL GRUPO AUVOL.

La sociedad Talde Promoción y Desarrollo S.C.R., perteneciente al grupo Talde, ha culminado el proceso de desinversión en las empresas Industrial Salva, S.A. y el Grupo Auvol.

La participación del 13,5% de Talde en Industrial Salva, S.A., empresa guipuzcoana dedicada a la fabricación de equipos para panadería, pastelería y hostelería, que se adquirió en 1996, ha posibilitado apoyar a la empresa en la expansión y el refuerzo de su capacidad para competir en los mercados más exigentes del mundo. Hoy en día exporta sus productos a más de 80 países de los 5 continentes y cuenta con filiales en Chile y Francia.

Por otra parte, la desinversión del 49% en Auvol, grupo de concesionarios de automóviles Wolkswagen y Skoda ubicados en Bizkaia, se ha realizado a través de la venta de las acciones a los principales accionistas de la compañía.

Tras estas desinversiones, Talde, grupo privado pionero en Capital Riesgo, gestiona recursos por valor de 69,7 millones de euros y mantiene participaciones en el capital de 32 compañías, con una inversión total de más de 42 millones de euros.