APAX APORTA MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS EN LA EXPANSIÓN DE DMR CONSULTING.

El grupo de capital riesgo americano Apax Partners cerró finalmente su participación en la consultora tecnológica DMR Consulting, aportando recursos por encima de los 20 millones de euros de los 100 millones de euros en que se ha cifrado la operación apalancada. El resto del capital procederá de Financial Managers (cerca de 5 millones de euros), de instituciones financieras (30 millones de euros) y de pagos aplazados a Fujitsu por parte de DMR (45 millones de euros). Conviene recordar que DMR Consulting era la filial española de la multinacional japonesa Fijutsu.

El acuerdo alcanzado permitirá a los empleados de la consultora detentar el 54,7% de la compañía, mientras que Apax y Financial Managers poseerán el 38,3% y el 7%, respectivamente. DMR tiene la opción de ir recomprando la participación de Apax en los próximos 5 años si la evolución de sus resultados alcanza las expectativas marcadas.

La operación para Fernando Francés, presidente de DMR, además de asegurar la autonomía operacional del grupo, permitirá devolver a los profesionales de la consultora parte del valor que generan. Los nuevos recursos permitirán a DMR continuar con su expansión internacional en el Reino Unido y en Asia. La consultora ya se encuentra presente, además de en España, en Portugal, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Chile y México.

Por otra parte, Apax Partners ha encontrado en DMR una compañía encuadrada en un sector de alto crecimiento y un equipo directivo altamente comprometido con el proyecto.

DMR Consulting es una consultora multinacional que comenzó su andadura en Madrid en 1996. Entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas de los sectores de Telecomunicaciones, Media, Entidades Financieras y Seguros, Industria y Distribución, Energía y Administraciones Públicas. En 2002, la consultora alcanzó una facturación de 160 millones de euros, previendo que esta cifra se eleve hasta los 180 millones en 2003 y los 215 millones en 2004. Actualmente el 76% de la facturación proviene del negocio generado en España.

La compañía cuenta en estos momentos con una plantilla de 2.600 empleados, de los que 2.000 trabajan en España. Las previsiones apuntan a que esta cifra se doblará en los próximos 3 años.