21/01/2015

ARLE CAPITAL (CANDOVER) ENCARGA A MORGAN STANLEY LA VENTA DE PARQUES REUNIDOS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Arle Capital Partners (Candover), ha encargado a Morgan Stanley la venta del operador español en el sector del ocio en Europa Parques Reunidos, por un importe que podría rondar los €2.500 millones.

La operación, por la que habrían pujado varios bancos de negocios, podría reportar a Arle Capital una rentabilidad superior al 100%. Javier Abad es el enlace del Arle Capital en España.

Parques Reunidos, con sede en Madrid, opera 72 centros en todo el mundo, incluyendo el italiano Mirabilandia, la francesa Aquasplash y el Miami Seaquarium, que compró en julio de este año. El grupo de parques de ocio emplea a más de 9.000 trabajadores.

En 2007, Candover adquirió Parques Reunidos a Advent International en un SBO valorado en unos €935 millones. La financiación fue concedidapor The Royal Bank of Scotland (RBS), entidad que posteriormente le concedió varios préstamos participativos al tiempo que lanzó varias emisiones de obligaciones aseguradas parcialmente por Morgan Stanley. 

Descarga gratis El Private Equity en España 2014. Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel).