21/01/2019
Nota de prensa

ENCOMENDA SMART CAPITAL INVIERTE EN 12 STARTUPS EN SUS PRIMEROS 12 MESES.

Encomenda Smart Capital, el primer fondo de inversión de la gestora fundada por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, cumple un año habiendo cerrado 12 inversiones en startups, habiendo recibido un total de 1.100 proyectos de startups tecnológicas en este periodo. La estrategia del fondo, con un tamaño de 24 millones de euros, es invertir durante 3-4 años en aproximadamente 40-50 startups en fases iniciales a lo largo del territorio español.

En los primeros 6 meses Encomenda invirtió en 5 startups: Homyspace, Goin, Chekin, Landbot e Innroute. En los segundos 6 meses las inversiones han sido MissTipsi, Woonivers, Pridatect, Declarando, Catevening, Capaball y Refruiting. El fondo está en estos momentos en la negociación final para cerrar 5 inversiones durante este primer trimestre de 2019.

Según Oriol Juncosa, managing partner y cofundador del fondo, “Encomenda es el superangel fund líder en España, esto significa que somos rápidos y cercanos para los emprendedores como los inversores individuales, y al mismo tiempo tenemos tanta o más capacidad que un fondo tradicional para realizar inversiones y follow-on así como dar apoyo en business development, talento y contactos con fondos internacionales a los emprendedores”.

Según Carlos Blanco managing partner y cofundador del fondo, “Una de las claves de la velocidad de inversión de Encomenda es que colaboramos y co-invertimos con business angels y con una nuestra extensa red de colaboradores y partners en toda España, que nos permite conocer oportunidades de inversión casi antes de que salgan a mercado”.

Durante este año 2019 Encomenda continuará expandiendo sus colaboraciones con aceleradoras, incubadoras, corporates, business angels y otros agentes para disponer del máximo deal flow para detectar los mejores proyectos de emprendedores tecnológicos españoles. 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).