21/02/2000 
Nota de prensa

CVC COMPRA LA DIVISIÓN REVLON PROFESSIONAL PRODUCTS (RPP).

La firma de capital riesgo (private equity) CVC Capital Partners (CVC), ha anunciado hoy la adquisición del negocio Revlon Professional Products (RPP) de Revlon, Inc. en Nueva York. La operación, que valora la compañía en US $325 millones (€325 millones), está siendo financiada por fondos gestionados por CVC y está sujeta a las pertinentes aprobaciones regulatorias.

RPP, que ha cambiado la denominación a Grupo Colomer, fabrica y comercializa una amplia y exitosa línea de productos de salón y para el cuidado del cabello y uñas al por menor en todo el mundo. Con sede central en España, el grupo emplea a 1.500 trabajadores, de los cuales 850 corresponden a EE.UU..

El equipo de gestión de Grupo Colomer será dirigido por Carlos Colomer, actual CEO de RPP e hijo de la familia propietaria del negocio europeo originario de Henry Colomer, adquirida por Revlon, Inc en la década de los 70´.

Hardy McLain, Director General de CVC, afirma: "El grupo Colomer comprende una cartera de solidas marcas internacionales que han desarrollado posiciones de liderazgo en varios mercados regionales en salón de belleza y cuidado del cabello al por menor. Hay una serie de oportunidades para posteriores adquisiciones dirigidas a ampliar su presencia en otros mercados. El equipo de gestión, tiene una exitosa trayectoria de crecimiento y una buena visión estratégica".

Carlos Colomer, presidente ejecutivo del Grupo Colomer, afirma: "Estoy encantado que la familia Colomer haya recuperado una participación en el negocio. Con la incorporación de CVC, ahora podemos planificar juntos los planes para el desarrollo del grupo".

CVC ha sido asesorado por Deutsche Bank. Las líneas de crédito han sido proporcionadas por Societé Generale.