EL ICO OFRECE 2.700 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE PYME.
La VII jornada informativa sobre financiación empresarial celebrada la semana pasada en Madrid puso de manifiesto la dificultad que supone para la mayoría de las pyme la búsqueda de financiación tanto en el momento de la creación como para garantizar su continuidad.
Para el presente ejercicio, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrece a través de distintas entidades financieras, líneas específicas para pyme por valor de 2.700 millones de euros para empresas independientes de menos de 250 trabajadores con volumen de negocio inferior a 40 millones de euros o un balance general anual de 27 millones de euros; proyectos de innovación tecnológica; transporte y producción y distribución cinematográfica, entre otras. En todos los casos, se trata de préstamos blandos a pagar hasta en siete años y con posibilidad de un período de carencia de uno a dos años. En este sentido, el ICO y el Instituto de Fomento de la región de Murcia (Info) han acordado, por segundo año consecutivo, líneas de créditos blandos para grandes inversores y pyme, que podrán disponer de 150 millones de euros para proyectos de inversión productiva en terrenos, inmuebles, maquinaria y equipos.
Otras vías de financiación preferente provendrán de organismos nacionales (CDTI o ENISA), europeos (BEI) y autonómicos.
Durante el evento también quedó constancia el menor protagonismo de fórmulas como los viveros de empresas, los business angels o el capital riesgo.
Para obtener más información pinche AQUÍ.