MOLINS CAPITAL RIESGO.

Active Capital Partners es una nueva entidad de capital riesgo que ha nacido de la mano de la familia Molins, poseedora del 55% del grupo cementero del mismo nombre. La entidad persigue mediante esta actividad financiera diversificar el riesgo de su actividad principal y rentabilizar el patrimonio de la familia, al igual que hicieron los propietarios de Agrolimen o algunos accionistas de Almirall Prodesfarma cuando constituyeron sus sociedades de capital riesgo.

Los promotores de Active Capital Partners todavía no tienen claro si la forma jurídica adoptará la entidad será la de sociedad o fondo de capital riesgo, o bien una sociedad de cartera.

La estrategia que seguirá Active Capital Partners se centrará en la participación minoritaria en pymes que se encuentren en fase arranque o desarrollo, pertenezcan a la rama industrial o de servicios, gocen de un elevado contenido tecnológico e innovador y estén radicadas en España, la UE e incluso de Latinoamérica. La inversión media por participada oscilará entre 100.000 y 400.000 euros.