LITEXCO PARTICIPA EN SODI STORES XXI POR 240.000 EUROS.

El grupo inversor Litexco, ha decidido participar, a través de su línea de Venture Capital, con un importe inicial de 240.000 euros en la sociedad Sodi Stores XXI, S.L., cuya denominación comercial responderá al nombre de Aduo Shops. Con esta participación, Litexco obtiene mayoría de capital, y tiene además adquirido un compromiso, a medio plazo, para alcanzar la cifra de 720.000 euros como inversión total.

Aduo Shops tiene como objeto la venta de calcetines, medias y complementos de calidad enfocado a un segmento alto. Está previsto desarrollar, con capital propio, hasta 60 tiendas en España, para abordar a continuación y tras una nueva ronda de financiación, su apertura hacia los mercados internacionales.

Litexco no solamente da soporte a este proyecto mediante su participación en el capital, sino que pone a disposición de la nueva sociedad su amplio conocimiento de los mercados internacionales.

Según Javier Vila, responsable del área de Venture Capital, la decisión de participar en esta iniciativa de economía tradicional se ha basado fundamentalmente en la demostrada profesionalidad y experiencia del equipo directivo, también promotor del proyecto, y por el grado de diversificación que representa este proyecto para la línea de Venture Capital de Litexco.

Litexco es un grupo inversor con sedes propias e inversiones en los países de la antigua Europa del Este, en el área regional de Mercosur y en Italia, Portugal y España. La actividad de Litexco se concentra básicamente en tres líneas estratégicas.

La primera enfocada a facilitar el crecimiento su activo patrimonial dentro del sector inmobiliario, actividad que absorbe la mayoría de los recursos.

La segunda gran línea estratégica corresponde a la inversión en mercados financieros mediante la compra y venta de valores.

El tercer ámbito de actuación lo configura la suma de acciones dirigidas al desarrollo de nuevas plataformas de negocio en distintos sectores de la actividad económica que incluye una línea especialmente dirigida la participación, bajo fórmulas de capital riesgo, en proyectos innovadores o de nuevos emprendedores procedentes del mundo empresarial o del entorno universitario.