TALDE Y FONSINNOCAT TOMAN UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN EL GRUPO TEYTEL.

La empresa fabricante e instaladora de soluciones de infraestructura de telecomunicaciones Teytel ha dado entrada en su accionariado al grupo de capital riesgo Talde y al fondo de capital riesgo FonsInnocat, gestionado por Highgrowth Partners. Tras la operación, ambos fondos ostentan conjuntamente una posición mayoritaria en el Grupo Teytel.

La incorporación de estos dos nuevos accionistas de referencia ha traído consigo también un aumento de los fondos propios de Teytel hasta 3,5 millones de euros, consolidando de este modo su posición para afrontar el crecimiento de sus actividades en los mercados nacional e internacional. La cifra de negocio de Teytel en 2005 alcanzó los 30 millones de euros.

Entre los objetivos estratégicos de la empresa figuran posicionarse como referencia en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones, mantener un importante crecimiento en base a trabajos en planta interior por la introducción de nuevas redes y tecnologías y prestar nuevos servicios a medida de los clientes, tanto en las áreas de ingeniería como en la de operaciones.

Talde, que este año cumple su 30 aniversario, es el grupo privado pionero de capital riesgo a nivel nacional. En la actualidad gestiona un volumen de fondos de 135 millones de euros y cuenta con una cartera de 37 empresas gestionadas, 31 de ellas participadas, pertenecientes a distintos tamaños, sectores y distribuidas geográficamente en la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Desde 1976 ha realizado más de 135 operaciones.

Por otra parte, Fonsinnocat es un fondo de capital riesgo orientado a pymes innovadoras que tiene una dotación de 20 millones de euros y está gestionado por Highgrowth Partners SGECR S.A. En el fondo participan, entre otros, EDF, el Fondo Europeo de Inversiones, el Instituto Catalán de Finanzas Holding, la Mutua de Propietarios y la Mutua de Ingenieros. Desde su puesta en marcha en mayo de 2002, Fonsinnocat ha realizado doce inversiones