ESTÁ EL CAPITAL RIESGO DETRÁS DE LA OPA QUE ESTUDIAN LANZAR LOS HERMANOS BALLVÉ SOBRE TELEPIZZA.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Pedro Ballvé, presidente de Telepizza, y su hermano, Fernando Ballvé estudian el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) sobre el cien por cien de la compañía. La participación que ostentan ambos empresarios, a través de varias sociedades, se sitúa en el 20,53%.

La eventual opa se instrumentaría a través de la sociedad Carbal, propiedad de los hermanos Ballvé, a un precio tentativo de 2,15 euros por acción. En la nota informativa se matizaba que la operación queda sujeta al resultado satisfactorio de las negociaciones con potenciales coinversores y con los bancos financiadores. Es aquí donde suena con insistencia que detrás de la operación podría haber alguna entidad de capital riesgo.

El precio de 2,15 euros por acción supone valorar el cien por cien de la cadena de comida rápida en 569,82 millones de euros. Si se descuenta la participación de los hermanos Ballvé estaríamos hablando de un desembolso de más de 450 millones de euros por una participación cercana al 75%.