21/02/2014

H.I.G. CAPITAL ABRE OFICINA EN MILÁN.

La entidad de capital riesgo (private equity) estadounidense H.I.G. Capital, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Milán nombrando como Managing Director a Raffaele Legnani para liderar su actividad en Italia.

En Julio de 2013, la firma completó el cierre de H.I.G. European Capital Partners II con un capital de €825 millones, superando considerablemente sus expectativas (ver noticia), fondo que seguirá la estrategia de su predecesor, centrándose en capital riesgo, buyouts y capital expansión en compañías de tamaño medio en Europa Occidental. Recientemente, la firma ha completado el cierre de H.I.G. Middle Market LBO Fund II con un límite de $1.750 millones (ver noticia). H.I.G., a través de su filial H.I.G. Europe, cuenta con un equipo de más de 50 profesionales en Europa, operando desde sus oficinas de Londres, Hamburgo, París y Madrid (ver noticia). 

Previa a su incorporación a H.I.G., Raffaele Legnani fue socio fundador de Atlantis Partners en Milán, la firma institucional independiente enfocada a compañías de tamaño medio en situaciones complicadas. Antes de Atlantis, Legnani invirtió satisfactoriamente en operaciones de buyout, tanto directa como indirectamente a través de fondos especializados en capital riesgo (el londinense Stellican y el americano Wexford Management), formando parte del consejo de varias compañías de su cartera. Previamente, fue parte del equipo de banca de inversión de Goldman Sachs en Londres.

H.I.G. es uno de los inversores de capital riesgo más activos en Europa, habiendo completado 28 inversiones desde que comenzara su actividad en 2008. En España, la firma compró un 49,99% de Vértice 360 Servicios Audiovisuales en octubre de 2012 (ver noticia), para posteriormente hacerse con el control de la compañía en julio de 2013 tras la adquisición del 50,01% restante (ver noticia).

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.