21/02/2017

ADVENT INTERNATIONAL NOMBRA A GONZALO SANTOS MÁXIMO RESPONSABLE DE LA FIRMA EN ESPAÑA.

La entidad de capital riesgo (private Equity) internacional Advent International, ha nombrado a Gonzalo Santos como máximo responsable en España tras la salida el pasado mes de diciembre de su predecesor Carlos Santana.

Santos, que se incorporó a la compañía en 2015 procedente de TPG Capital LLP en Londres, es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por Icade. Su nueva labor consistirá en dirigir la actividad de la firma en España, con el respaldo del presidente Juan Diaz-Laviada. Advent, que inauguró la oficina en Madrid en octubre de 2002, ha protagonizado desde entonces algunas de las inversiones más significativas del capital riesgo en este mercado. Actualmente, y tras la venta el año pasado la tasadora inmobiliaria Tinsa (ver noticia), la firma solo conserva en España el fabricante de explosivos civiles Maxam, que ya ha iniciado contactos con bancos de inversión para su posible salida a Bolsa (ver noticia).

– Fuente: Expansión, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).