P>PERMIRA CONTARÁ CON SVG CAPITAL COMO INVERSOR MAYORITARIO EN SUS DOS NUEVOS FONDOS.

Permira, una de las firmas líderes europeas en la inversión en private equity en Europa, y SVG Capital, gestora de fondos e inversor en private equity que cotiza en el FTSE 250, han firmado un acuerdo por el cual SVG Capital será el inversor mayoritario en los próximos dos fondos que Permira tiene previsto levantar: Permira IV y Permira V.

El 78% de los fondos Permira se nutren de los capitales cedidos por SVG Capital. Este porcentaje no variará sustancialmente en los dos próximos vehículos que lanzará Permira. Por otra parte, el hecho de que SVG Capital cotice en la Bolsa de Londres facilita la inversión en private equity de inversores particulares y pequeñas instituciones.

Según Nicholas Ferguson, CEO de SVG Capital, la actuación de los fondos Permira en los últimos cinco años resultó clave para que el valor por acción de SVG Capital creciese a una tasa del 14% en ese período.

Por su parte, Damon Buffini, Socio drector de Permira comentó estar encantado con la relación mantenida con SVG Capital en los últimos nueve años. El acuerdo otorga continuidad a una sólida fuente de recursos dinámica y de rápido crecimiento.