MOBIUS.

Möbius es una sociedad de capital riesgo constituida el pasado 28 de noviembre de la mano de Juan Soto, ex presidente de Hewlett-Packard; y José Luis Cayuela, ex vicepresidente de Cap Gemini Ernst & Young. La nueva operadora pretende poner en funcionamiento 50 millones de euros a través del fondo Möbius Investments.

Los recursos de Möbius se dirigirán a pymes con un elevado potencial de crecimiento que acumulen varios ejercicios con beneficios y que quedan fuera del punto de mira de las sociedades de capital riesgo por solicitar una partida de recursos demasiado pequeña de la cantidad que éstas estarían dispuestas a ofrecer. Möbius invertirá una media entre tres y cuatro millones y un máximo de seis millones de euros en cada empresa. Sin embargo, no descarta entrar con inversiones de tan sólo 300.000 euros en pequeños negocios si son lo suficientemente atractivos.

El equipo Möbius está compuesto por profesionales de la consultoría, la abogacía y las finanzas que está en disposición de ofrecer a las empresas no sólo capital, sino también asesoramiento. La idea es respaldar al equipo directivo de la pyme tomando una participación entre el 30% y el 40% que permita una presencia activa en el consejo, descartándose adquirir la mayoría en coinversión con otras entidades de capital riesgo.

Los sectores elegidos para invertir sus recursos son, fundamentalmente, industria y energía, media y contenidos, salud y tercera edad, ocio y deporte y medio ambiente.