PERMIRA SE PRESENTA OFICIALMENTE EN SOCIEDAD.

Permira, una de las firmas líderes de private equity europeas, ha abierto una oficina en Madrid, con el fin de centrarse en oportunidades de inversión en España. El equipo de Madrid, liderado por Carlos Mallo, trabajará también en operaciones internacionales de compañías que tengan presencia en la Península Ibérica.

El objetivo de Permira se centrará en operaciones cuyos valores oscilen entre 100 y 5.000 millones de euros en una amplia variedad de sectores, como el químico, bienes de consumo, servicios, productos y servicios industriales, medios de comunicación y tecnología. Los fondos asesorados por Permira invierten en participaciones mayoritarias y sus ejecutivos dedican una importante parte de su tiempo a apoyar la generación de valor en dichas inversiones. Actualmente, los Fondos gestionados por Permira tienen inversiones en casi 50 compañías, cuya facturación conjunta asciende a 20.000 millones de euros, empleando a más de 85.000 personas.

Permira finalizó el pasado el cierre del Fondo Permira Europe III, que asciende a más de 5.000 millones de euros, lo que le convierte en el fondo de private equity más grande de Europa. Permira asesora a fondos cuyo capital se acerca a los 11.000 millones de euros. Recientemente, los Fondos asesorados por Permira han invertido en Inmarsat (líder en telecomunicaciones móviles por satélite); SEAT Pagine Gialle (páginas amarillas italianas); New Look (distribución minorista de moda); el operador alemán de televisión de pago Premiere y Ferretti, firma de fabricante de yates a motor de lujo.

Según palabras de Damon Buffini, Managing Partner de Permira, el mercado de private equity de España supone una atractiva oportunidad de crecimiento para Permira. España ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, que esperamos continúe en el futuro. Estamos seguros de que Permira será capaz de crear un negocio fuerte y diferente a través de la oficina de Madrid, que trabajará como una parte totalmente integrada de la red global de Permira. Nuestro compromiso con este mercado es sólido y a largo plazo.

Para Gianluca Andena, Presidente de Permira Asesores y socio de Permira Associati en Milán, la filial madrileña tiene todas las posibilidades de obtener en España los mismos resultados positivos que se han alcanzado en otros países. Hoy, el mercado de private equity español es proporcionalmente más pequeño que el italiano, donde principalmente yo trabajo, pero las oportunidades que España ofrecerá pronto, unidas al alto nivel de profesionalidad y la orientación internacional de los operadores, reducirá las distancias con gran rapidez.

Según Carlos Mallo, Managing Director de Permira Asesores, la apertura de la oficina de Permira en Madrid refleja nuestro optimismo por el mercado español, donde vemos un gran potencial. Permira tiene un enfoque «industrial» del private equity, gracias a nuestra especialización sectorial y al perfil de nuestros ejecutivos, quienes provienen en gran medida de la industria y la consultoría estratégica. Esto nos permite afrontar operaciones donde la creación de valor no sólo viene dada por la mera estructuración financiera, sino por la transformación estratégica de los negocios donde invierten los fondos Permira Creemos que este enfoque es novedoso en el mercado español, que, unido a la capacidad creativa de Permira, permitirá la generación de oportunidades atractivas.

Madrid supone la séptima oficina internacional de Permira, tras las de Frankfurt, Londres, Milán, Nueva York, París y Estocolmo. Para identificar oportunidades y generar valor en las compañías con sede en la península Ibérica, el equipo de Madrid se servirá de la experiencia de los cerca de ochenta empleados de la firma en distintos sectores y en su organización internacional.

Carlos Mallo tiene una experiencia de nueve años en el mercado español de private equity. Su anterior puesto fue el de Director de la oficina de 3i en Barcelona, firma para que la trabajó también en Manchester (Reino Unido) y Madrid. El equipo de la oficina de Madrid está formado también por Francesco de Mojana, que ha trabajado en Mckinsey y en Telefónica como Director de Estrategia Corporativa y por José Múgica, quien ha trabajado para Morgan Stanley en Londres y Nueva York. Este equipo contará también con el apoyo de Gianluca Andena.

Desde 1985, los Fondos Permira han cerrado cerca de 260 transacciones de private equity, habiendo formalizado en los últimos tres años catorce operaciones con valor de más de 13.000 millones de euros.