21/04/2014

GOWAII Y SPRINGWATER TIENEN EL AVAL DE COMPETENCIA PARA LA COMPRA DEL NEGOCIO TURÍSTICO DE PULLMANTUR.

El grupo turístico Gowaii y la firma de capital riesgo (private equity) suiza Springwater Capital, acaban de recibir el aval de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la adquisición a Royal Caribbean del negocio turístico de Pullmantur. La operación engloba a la aerolínea chárter Pullmantur Air, la agencia de viajes Nautalia, además de la touroperación y los circuitos urbanos.

Respecto a los planes que Gowaii y Springwater tienen para los activos turísticos de Pullmantur se encuentra un cambio de denominación paulatino y que no afectará a todas las divisiones. El plan también incluye impulsar la touroperación, creando un producto propio en Baleares, Canarias y el Mediterraneo, reordenar y aplicar la tecnología al negocio de los circuitos, y estudiar también nuevas rutas para la aerolínea chárter. Se baraja a medio plazo que la compañía cotice en Bolsa.

El grupo facturó €500 millones en 2013 y espera crecer un 20% este año, donde se espera una mejora en ventas y en rentabilidad, y una leve recuperación de la demanda nacional. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.