21/04/2014

IVACE E ICO ASESORARÁN A PYMES DE LA C. VALENCIANA SOBRE FONDOS DE CAPITAL RIESGO.

La Conselleria de Economía, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha firmado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la difusión de las líneas de mediación y fondos de capital riesgo que el ICO pone a disposición de las empresas y autónomos.

Mediante este acuerdo, el IVACE-Innovación orientará y asesorará como agente colaborador a Pymes y a autónomos en el proceso de elección de la línea o fondo de capital riesgo ICO vigente que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación, y en el proceso de solicitud de la línea ante la entidad financiera colaboradora.

En el primer trimestre del año, las líneas ICO mediación han respaldado con algo más de €407 millones más de 7.000 operaciones en la Comunitat Valenciana, lo que suponen cerca del 13% del total apoyado en el conjunto de España. Un 70% (4.986 operaciones) del total de operaciones se enmarcan dentro de la línea de actuación de empresas y emprendedores, en las que el ICO ha destinado más de €262 millones. Para el 2014, el ICO apuesta por consolidar el fuerte crecimiento de sus líneas de mediación, con la internacionalización de la empresa española como objetivo, y consolidar el fondo de fondos FOND-ICO Global como producto de financiación en operaciones de capital y/o cuasi capital, entre otras apuestas. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.