21/04/2016

OQUENDO CAPITAL FINANCIA EL PLAN DE CRECIMIENTO DE COMESS GROUP.

Comess Group de Restauración, S.L., una de las principales compañías españolas en el sector de restauración organizada, ha anunciado la inversión de la entidad de capital riesgo (private equity) Oquendo Capital, a través de Oquendo Mezzanine II, con objeto de asegurar los recursos necesarios para acometer el plan de expansión del grupo en los próximos años.

Comess opera las enseñas Lizarran, Cantina Mariachi y Pasta City a través de más de 250 establecimientos franquiciados, de los que 30 están situados en mercados internacionales en Europa (Italia, Portugal, Polonia, Suecia, Rusia, Andorra), América del Norte, Latinoamérica (México, Panamá,́ Ecuador, Chile), Asia (China, Japón) y África (Marruecos). Las ventas totales de los franquiciados superaron en 2015 los €100 millones, y dan empleo a más de 3.200 personas.

Fundada en 1988, Lizarran ofrece un modelo de negocio basado en un formato de bar tradicional de pinchos, tapas y cervezas. El crecimiento del Grupo desde la adquisición de Lizarran en mayo de 2007 ha sido muy significativo pasando de apenas 100 locales en la fecha de su adquisición, a los más de 250 establecimientos que están operativos a día de hoy. Asimismo, el crecimiento previsto para los próximos 5 años marca un objetivo de alcanzar los 450 locales.

El Presidente y principal accionista de la Compañía, Manuel Robledo, ha declarado que “la transacción con Oquendo nos proporciona un balance sólido que nos permitirá enfocarnos en el aspecto más importante de nuestra actividad, que es el desarrollo a largo plazo de nuestra red de franquiciados, y adicionalmente, nos permitirá contar con un socio idóneo que nos ayude a consolidar nuestro crecimiento nacional e internacional.” 

La operación ha sido asesorada por Fidentiis Capital. En la parte legal, los asesores han sido DJV Abogados y Broseta y KPMG ha llevado a cabo la due diligence de la operación.

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english.