21/04/2018

INVESTINDUSTRIAL ABRE OFICINA EN MADRID, QUE LIDERARÁ JOSÉ ANTONIO MARCO-IZQUIERDO.

La entidad de capital riesgo (Private Equity) Investindustrial abrirá nueva oficina en Madrid (España), que se une a la que tenía en Barcelona desde hace muchos años. La firma italiana fundada en 1990 por la familia Bonomi cuenta con siete sedes en el mundo (China, Luxemburgo, EE.UU, Suiza y Reino Unido) contando con las dos en España. 

La oficina de Madrid estará encabezado por José Antonio Marco-Izquierdo, ex directivo de la también firma de private equity Magnum Industrial Partners y que en el último año fue socio en McKinsey & Co. En paralelo, Investindustrial ha lanzado un nuevo fondo, con el que pretende captar €375 millones para impulsar el crecimiento de pymes europeas. A través de este fondo, la gestora busca tomar mayorías en empresas en transacciones de entre 10 y 50 millones. 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).