AGROLIMEN CONSTITUYE AGROLIMEN INVERSIONES SCR.

    Agrolimen, uno de los mayores conglomerados empresariales españoles con intereses en el sector de la alimentación, la higiene personal y la comida rápida, acaba de constituir Agrolimen Inversiones SCR con el objetivo de rentabilizar sus recursos y entrar en negocios no directamente vinculados con las principales áreas de actividad del grupo. La nueva SCR tomará únicamente participaciones en empresas no financieras y que no coticen en el primer mercado bursátil.
 
    Agrolimen Inversiones SCR se ha constituido con un capital social inicial de 1,2 millones de euros (doscientos millones de pesetas) y en su consejo de administración participan Lluís Carulla, presidente del hólding, Artur Carulla, consejero delegado, y Carlos Usandizaga, director de servicios corporativos del grupo. La nueva sociedad de capital riesgo se encuentra todavía pendiente de inscripción en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Ésta no es la primera toma de contacto entre Agrolimen y el capital riesgo, ya que el holding catalán ya estaba presente en este negocio a través de Catalana d