ENISA PARTICIPA EN AQUASTYL 2000, S.A.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Economía, ha financiado a la empresa Aquastyl 2000, S.A., mediante la formalización de un préstamo participativo por importe de 300.000 euros con cargo a la línea de financiación que Enisa tiene en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el desarrollo de un proceso industrial para la fabricación de lavabos sintéticos.

El proceso industrial desarrollado por Aquastyl consiste en la fabricación en frío (cold cure) de lavabos sintéticos a partir de un compuesto de trihidrato de aluminio, que hasta el momento no había tenido aplicaciones en el sector sanitario (baño y cocina).

La fabricación de estos nuevos productos ha supuesto un fuerte esfuerzo tecnológico, tanto en el I+D de procesos como en el de materiales, que ha dado lugar al desarrollo de maquinaria, equipos e instalaciones específicas. Todo ello se ubicará en una nueva planta en el polígono industrial de «Las Atalayas» de Alicante.

Con el desarrollo de este proyecto, la empresa Aquastyl pretende fortalecer su presencia en el mercado nacional e iniciar su expansión en Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente, así como la ampliación de su gama de productos y la introducción en nuevos nichos de mercado.