BARING Y SAVIA CAPITAL CRECIMIENTO PARTICIPAN EN LOSAN.

La gestora de entidades de capital riesgo Baring Private Equity Partners España, a través de su Fondo Baring Iberia II, junto con Savia Capital Crecimiento, han tomado una participación en Losan, compañía aragonesa dedicada al diseño y comercialización de ropa, calzado y artículos deportivos en el mercado nacional e internacional. El equipo directivo, liderado por Luis López Anós, se mantiene en accionariado y seguirá gestionando la compañía.

La entrada de las firmas de capital riesgo servirá para potenciar el plan de crecimiento de Losan, centrado en lanzar nuevas líneas de producto, para lo que se mejorarán las instalaciones de la compañía en Caspe (Zaragoza) y La Puebla de Híjar (Teruel). De igual modo, se pretende aumentar las ventas de la compañía en el exterior, que suponen el 25% de la facturación actual.

El Grupo Losán factura más de 50 millones de euros, y exporta a más de 30 países entre los que destacan Francia, Italia, Portugal y Polonia. La firma que integra a las sociedades Comercial Losán y Aduanas Caspe, distribuye sus productos de diseño propio bajo sus marcas o las de sus clientes, principalmente mayoristas, centrales de compras, cadenas de tiendas independientes y grandes superficies. Asimismo, dispone de 10 tiendas propias en España y Polonia bajo la denominación Sportwell.

La plantilla media asciende a 90 empleados y se eleva hasta 200 en temporada. En las previsiones de la compañía está la creación de 120 nuevos puestos de trabajo estables en los próximos años.

Savia Capital Crecimiento está gestionada por Going Investment.