BULLNET CAPITAL ULTIMA EL CIERRE DE SU NUEVO FONDO E INVIERTE EN UNA SEGUNDA RONDA EN MULTIWAVE PHOTONICS.

Según informa el portal Bolsacinco, la entidad de capital riesgo Bullnet Capital ultima el cierre de su segundo fondo, denominado, Bullnet Capital II, que cuenta ya con 20 millones de euros y espera llegar a un máximo de 35 millones de euros. Bullnet Capital I, primer vehículo de firma de capital riesgo especializada en tecnología se constituyó en 2002 con recursos por valor de 18 millones de euros.

Los fundadores y gestores del fondo, Javier Ulecia y Miguel del Cañizo, cuentan con el apoyo de Bruno Entrecanales, promotor financiero de Bullnet Capital, y de algunos inversores del primer fondo.

Por otra parte, Bullnet Capital ha realizado una segunda ronda de financiación de 5 millones de euros en inversión en Multiwave Photonics, en la que también han participado el fondo portugués FCR Espírito Santo Ventures II y jGP Sidecar, un fondo de Venture Capital asociado al banco de inversión británico GP Bullhound, que ha actuado de asesor de la compañía. La entrada de Bullnet en la compañía establecida en Maia (Oporto) se produjo en 2005, y actualmente se la considera como uno de los líderes tecnológicos en el sector de láseres de fibra óptica, con clientes de referencia en Europa, Estados Unidos y Asia.

Otras compañías participadas por Bullnet Capital son Netspira Networks, vendida en junio de 2005 a Ericsson, la productora de videojuegos Arvirago Technologies, la diseñadora de circuitos integrados Anafocus y la fabricante de equipos médicos de imagen nuclear Onco Vision (antes llamada GEM Imaging).