CSFB E INTERMEDIATE CAPITAL GROUP REALIZAN LA MAYOR OPERACIÓN DE FINANCIACIÓN MEZZANINE EN ESPAÑA.

Credit Suisse First Boston (CSFB) y el grupo británico Intermediate Capital Group (ICG) han realizado la mayor operación de financiación mezzanine en España, aportando 135 millones de euros a Codere, compañía especializada en máquinas recreativas, bingos y casinos. Además el Bank of Scotland ha aportado 75 millones de euros en deuda senior.

Esta importante inyección de capital, 210 millones de euros, servirá para refinanciar la deuda actual de Codere e invertir en su expansión geográfica.

No hay que olvidar que Codere protagonizó una de las mayores inversiones de 2002. En diciembre del pasado año, el fondo americano de private equity Monitor Clipper Partners (MCP) tomó una participación del 10,4% por 40 millones de euros.

ICG es un inversor especializado en la realización de operaciones a través de deuda mezzanine que tiene presencia en el Reino Unido, Francia, Escandinavia, Alemania, Benelux, Suiza y Hong Kong. Por el momento, parece que esta entidad no tiene previsto la apertura de alguna oficina en España. La operación de Codere supone la primera que realiza ICG en nuestro país.