LA CONTRAOPA DE PERMIRA Y PAI POR CORTEFIEL MEJORA EN UN 2,8% LA OFERTA PRESENTADA POR CVC.

Los fondos asesorados por Permira y PAI Partners presentaron una contraopa por el 100% de Cortefiel que mejoró en un 2,8% el precio ofrecido por CVC Capital Partners hasta los 18,4 euros por acción. El nuevo precio marcado eleva el valor del grupo textil hasta 1.440 millones de euros. La oferta fue presentada por la firma MEP Retail España, participada al 50% por Permira y PAI.

La propuesta está condicionada a la adquisición de al menos el 75% del capital social y a que antes de que termine el periodo de aceptación de la oferta, Cortefiel modifique sus estatutos sociales para eliminar las restricciones estatutarias al derecho de voto y el acceso al consejo.

Como la nueva oferta no supera en un 8% del precio ofrecido por CVC (17,9 euros), si las familias Hinojosa, Gómez Sáinz y García-Quirós, poseedoras del 55,74% de Cortefiel, decidieran aceptar la contraoferta deberían indemnizar a CVC con 1,95 millones de euros, según el acuerdo suscrito entre ambas partes.

Desde este momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dispone de 15 días para autorizar la nueva OPA, que en caso afirmativo abriría un período de 10 días en el que CVC, Permira, PAI o un tercero podrían presentar nuevas ofertas. Siempre existe el límite de 30 días desde que fue publicada la primera OPA de CVC. No sería de extrañar que el proceso terminara decidiéndose a mediados del mes de julio mediante el procedimiento de sobre cerrado ante la CNMV.

El sector textil no es desconocido para Permira y PAI, ya que la primera controla la británica New Look, la holandesa Vendex y la alemana Italco, con más de 2.500 tiendas en total. La segunda controla el grupo francés Vivarte (con 2.566 puntos de venta) y la italiana Coin.

Los asesores de la operación son Goldman Sachs, de parte de CVC, y JPMorgan y Citigroup, del lado de Permira y PAI, respectivamente. ING Direct, JP Morgan y Royal Bank of Scotland financiarían la deuda en el caso que Permira y PAI ganaran el proceso.