21/06/2017
Nota de prensa 

COMPARAGURU.COM RECIBE $7 MILLONES EN UNA RONDA LIDERADA POR QED. PARTICIPAN PETER THIEL, STRUCK CAPITAL, NOVA FOUNDERS Y SEAYA VENTURES.

ComparaGuru.com, la principal plataforma online de comparación de servicios financieros en México, orientada a la oferta de seguros de auto, préstamos personales y tarjetas de crédito, ha fortalecido su posición después de cerrar una Serie A de 7 millones de dólares con los principales inversionistas de fintech (tecnología financiera) a nivel mundial. 

La ronda de inversión fue liderada por QED Investors, fondo de capital enfocado en invertir en empresas de servicios financieros, innovadoras y de alto crecimiento, como CreditKarma. Junto con Peter Thiel (fundador de Paypal y el primer inversionista externo de Facebook), Struck Capital e inversionistas existentes como Nova Founders Capital y Seaya Ventures. Seaya ya participó en la ronda previa, por importe de $4 millones llevada a cabo a finales de 2014.

Fundada en 2014, ComparaGuru.com es una plataforma innovadora en línea, que realiza una comparación imparcial sobre productos financieros. El servicio es gratuito y está disponible a cualquier hora del día, enfocado totalmente a las necesidades específicas de los usuarios. La empresa es dirigida por sus co-fundadores y directores Freddy Domínguez, Bernardo Prum e Iván Hernandez, y el co-fundador y presidente del consejo de administración, Mads Faurholt-Jorgensen. 

La plataforma de ComparaGuru.com ayuda a los consumidores mexicanos a analizar las mejores ofertas en seguros de autos, préstamos personales y/o tarjetas de crédito según el perfil de cada usuario. La empresa garantiza la transparencia necesaria para que cada persona seleccione el producto que mejor se adecue a sus necesidades y perfil de riesgo. El servicio es 100% independiente y gratis para los usuarios. 

“Hoy en día, los consumidores mexicanos tienen una diversidad de productos financieros disponibles, sin embargo, muchos son complejos de entender y se pierde mucho tiempo en encontrarlos, compararlos y aplicar a ellos. ComparaGuru.com ofrece un servicio gratis, independiente y transparente que ayuda a los consumidores a entender mejor los productos y a su vez otorga al usuario una forma fácil y conveniente de adquirirlos”, comenta el co-fundador y presidente del consejo de administración Mads Faurholt-Jorgensen. 

“Desde que inició la compañía, hemos ayudado a más de 4 millones de mexicanos a comprender y manejar de mejor forma sus productos financieros personales, hemos crecido con más de 70 empleados y ampliamos la relación con más de 30 instituciones financieras de las más importantes en México. Estamos emocionados de expandirnos y ofrecer más productos y servicios que beneficien a los mexicanos”, añade Freddy Domínguez, co-fundador y Director General. La empresa fue fundada en el 2014 y actualmente emplea a más de 100 personas.

La inversión se utilizará para continuar mejorando la experiencia del usuario en el proceso de comparar, obtener y administrar un seguro o un producto bancario. A la par, ComparaGuru.com continuará atrayendo talento excepcional que ayude e impulse el crecimiento de la compañía, además de impulsar la búsqueda de nuevos consumidores para ayudarlos a ahorrar tiempo y dinero. 

“ComparaGuru.com se ha convertido en una referencia confiable sobre las necesidades financieras personales de los consumidores mexicanos; nosotros estamos muy emocionados de ser parte de la ambiciosa misión de la compañía que es ayudar al mayor número de usuarios a tomar decisiones informadas sobre sus productos financieros” comenta Bill Cilluffo, socio en QED Invertors, quien se unirá al Consejo Directivo junto con Michael Kleindl de Seaya Ventures y Nova Founders Capital.

QED Investors es una compañía de capital de riesgo enfocada en invertir a temprana etapa en compañías disruptivas y de servicios financieros en Estados Unidos, Reino Unido y América Latina. QED se dedica a construir grandes compañías utilizando un enfoque único y práctico, aprovechando las décadas de experiencia empresarial y operativa de sus socios y directores, ayudando a sus empresas a desarrollar un crecimiento revolucionario.

Nova Founders Capital es una compañía de inversión global que identifica oportunidades para construir negocios de internet innovadores en mercados de rápido crecimiento. La compañía crea e invierte en modelos de negocio sustentables a gran escala, con un fuerte enfoque en los servicios financieros innovadores. El equipo detrás de Nova Founders Capital incluye a algunos de los emprendedores con más experiencia en el mundo, y que han desarrollado con éxito más de 30 negocios de tecnología a nivel global.

Seaya Ventures es un fondo de riesgo español, fundado en Madrid en 2013, que invierte en empresas de fase temprana y de crecimiento que se enfoquen en Internet y tecnología en España y América Latina. Con más de 140 millones de euros invertidos en activos bajo la gestión y con oficinas en Madrid y la Ciudad de México, Seaya transforma a temprano crecimiento compañías en líderes de la categoría en cada nivel, ayudándoles con su expansión internacional y creando un valor duradero. Seaya Ventures ha invertido en 15 compañías como: Ticketea, Restaurantes.com, Plenummedia, SinDelantal México, Cabify, ComparaGuru.com, Clintu, Percentil, Miora, Pippa&Jean, Spotahome, Hundredrooms, Glovo, Clicars y Yogome. 
 
Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).