21/06/2017

CORPFIN CAPITAL ADQUIERE GRUPO 5 Y ENTRA EN EL SECTOR SOCIOSANITARIO.

La entidad de capital riesgo (private equity) Corpfin Capital, ha entrado en el sector sociosanitario con la compra de Grupo 5 junto al equipo directivo de la compañía. La firma ha liderado un BIMBO que le permitirá ostentar el 97% de las acciones del grupo. El 3% restante pertenecerá al nuevo equipo gestor. La entidad estaba participada hasta el momento por una empresa independiente privada controlada por Tomás Merlín, Esther García, Fátima Baeza, Carmen Martínez y Ángela Cruz.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Asistencia sanitaria
– Descripción actividad: Empresa fundada en 1988 pionera y líder en el sector de salud mental y emergencias sociales en España. Su objetivo pasa por intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables. Gestiona alrededor de 30 residencias de salud mental principalmente en la Comunidad de Madrid, y la actividad de emergencias sociales en Madrid, Andalucía y Canarias. Desde 2013, cuenta con una filial en Chile. En 2016 presentó una facturación de €40 millones.
– Localidad: Madrid
– Empleados: 1.266 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).