21/06/2017

GSA COMPRA EL GRUPO NEXO RESIDENCIAS A OAKTREE CAPITAL.

GSA ha adquirido grupo Nexo Residencias a Threesixty Developments, firma propiedad de fondos gestionados por la entidad de capital riesgo (private equity) Oaktree Capital. GSA ha financiado la operación a través del fondo European Global Student Accommodation Fund, en asociación con LaSalle Investment Management, que ha aportado la financiación de la deuda.

Para GSA, esta operación le permite seguir cumpliendo con sus planes de rápida expansión en Europa, centrándose en los mercados de educación superior.

La firma JLL ha asesorado la venta por parte de Oaktree.

Noticias relacionadas: Oaktree Capital adquiere el 100% de Nexo Residencias

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Nexo Residencias es propietaria y gestora de alojamientos y residencias para estudiantes. Su cartera operativa está localizada en Madrid y abarca los activos: Galdós, con 370 camas; El Faro, con 358 camas; y Claraval, con 186 camas. En Septiembre tendrá lugar en Alcalá de Henares la apertura de la Residencia Universitaria Lope de Vega, y que albergará 468 estudiantes. En 2019, abrirá a su vez otras dos residencias en Barcelona: Barcelona Sants, con 348 camas; y Campus Sur Diagonal con 504 camas.
– Localidad: Madrid
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).