LA CORPORACIÓN EMPRESARIAL DE EXTREMADURA PARTICIPA EN LA SOCIEDAD ALUMINIOS Y CRISTALERÍA LOMA.

La Corporación Empresarial de Extremadura (CEX)ha tomado participación en la sociedad Aluminios y Cristalería LOMA en una ampliación de capital de 1,6 millones de euros en la que la CEX ha suscrito un 24,5%.

Después de esta ampliación, el capital social de LOMA se eleva a 1,7 millones de euros manteniendo la familia Ligioiz un 51 % del capital, mientras que la CEX y SODIEX se distribuyen paritariamente el 49% restante.

LOMA es el líder en Extremadura del sector de cristalería y ventanas de aluminio y está ampliando progresivamente su presencia en otros lugares de España así como en Portugal y Marruecos.

Con esta ampliación de capital acometerá la construcción de unas modernas instalaciones de 7.000 m2 en el polígono industrial El Nevero de Badajoz con una inversión total de 4 millones de euros. En dichas instalaciones se producirán, de forma muy automatizada y con la última tecnología, sistemas de doble acristalamiento, ventanas, muros cortina, persianas, etc. que incrementarán notablemente la productividad y competitividad de la empresa.