INVERJAEN SCR PARTICIPA EN CORPORACIÓN GRÁFICA.

La sociedad de capital riesgo Inverjaén SCR ha tomado el 45% en el capital de Corporación Gráfica S.A., empresa constituida en julio de 2005 y que agrupa un total de 24 empresas con la intención de responder a gran escala a todo el proceso productivo que demanda el sector de las artes gráficas en Andalucía. El resto del accionariado lo completan Nerviopolis, S.L.; Barainsa Group, S.L., Grupo Empresarial Gráficas La Paz 62, S.L. e Industrias Gráficas Solprint, S.L.

El objetivo principal del grupo es la especialización y la diversificación a través de la inversión en la industria gráfica o actividades afines. Esta iniciativa abarca todas las estructuras del negocio, productiva, comercial, tecnológica, financiera, en calidad e innovación.

El Grupo tiene prevista la inversión en varias sociedades del sector de la Industria Gráfica, por un valor de 1.537.000 euros, entre las que destaca su participación en Akron Gráfica, Encuadernaciones Roulán y Printalias Franquicias.

Corporación Gráfica da empleo estable a 700 personas de la provincia de Jaén. A finales de 2004, el conjunto de empresas en cartera obtuvo unos ingresos totales de 28 millones de euros.