21/07/2014

COFIDES RESPALDA LA EXPANSIÓN DE GLOBAL EXCHANGE EN JORDANIA.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides apoyará al Grupo Global Exchange en su expansión a Jordania. Se trata de la primera operación que Cofides realiza con Global Exchange, a la que aportará financiación a este proyecto mediante un préstamo ordinario a través de sus recursos propios. La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor, asciende a €3,1 millones.

Global Exchange, tercera compañía más importante del mundo especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos internacionales, obtuvo la concesión en el concurso público internacional convocado por el gestor aeroportuario Airport International Airgroup (AIG) para gestionar el cambio de moneda en este aeropuerto internacional, uno de los más modernos y emblemáticos de Oriente Medio. Esta multinacional española se ha implantado recientemente en este país con la apertura de cuatro oficinas de cambio de moneda extranjera en el aeropuerto internacional Queen Alia de Amán.

Global Exchange es la primera empresa multinacional española especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Cuenta actualmente con una red de 144 oficinas distribuidas en 45 aeropuertos internacionales, en cuatro continentes. La compañía atiende a cerca de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.200 empleados, de los que 350 trabajan en España. 

Cofides es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell. 

Descarga gratis El Private Equity en España 2014. Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel).