21/07/2014

AXON PARTNERS GROUP DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN CLICKDELIVERY LOGRANDO UNA TIR SUPERIOR AL 500%.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Axon Partners Group, a través del fondo Amerigo Ventures Colombia, ha desinvertido su participación en ClickDelivery, la empresa líder en pedidos de comida por Internet en la región Andina. Dicha participación ha sido adquirida por Delivery Hero, una de las líderes globales en el sector de comida a domicilio online, que se convierte en el accionista mayoritario en la compañía. 

La operación es una de las mayores transacciones de venture capital en una compañía de Internet en Colombia hasta la fecha, con un retorno total para Axon de cerca de cuatro veces la inversión inicial y una TIR superior al 500% desde la inversión en mayo de 2013. 

ClickDelivery, fundada en 2007, es el líder absoluto en Colombia en el mercado de pedidos de comida a domicilio vía web o móvil y se encuentra cerca de liderar el mercado en Perú y Argentina. Cuenta con más de 2.700 restaurantes afiliados, y registra más de 2.7 millones de visitas mensuales a sus aplicaciones y páginas web, con cerca de 200.000 usuarios activos. Más del 65% de las órdenes recibidas llegan desde plataformas móviles, un número muy considerable, por encima del de grandes compañías en mercados consolidados como EE.UU. o Europa. 

Delivery Hero es una compañía internacional con sede en Alemania con más de 700 empleados en 14 países, y con gran apetito por el potencial de los mercados emergentes como América Latina. 

Alfonso León, Managing Partner de Axon Partners Group Investment, comenta: “Este se trata de un gran éxito para la división de inversiones de Axon Partners Group, y es el resultado directo, no solo del trabajo duro, sino la prueba de que nuestra estrategia de inversión conducida por el análisis funciona. Rápidamente fuimos capaces de entender el potencial del equipo fundador, y evidentemente, Delivery Hero también ha sabido detectar las oportunidades que un mercado en crecimiento como América Latina y un equipo tan exitoso puede ofrecer.” 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013.