21/07/2016

COUNTERCRAFT CIERRA UNA RONDA DE €1 MILLÓN, ACUDEN ADARAVP, ORZA Y TELEFÓNICA OPEN FUTURE.

CounterCraft ha cerrado una ronda de €1 millón a la que han acudido las entidades de capital riesgo (venture capital) Adara Ventures, Orza, y Telefónica Open Future, a través de Wayra y del Ministerio de Economía y Competitividad. Los fondos captados irán destinados a acelerar el desarrollo del producto y a su expansión internacional.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad fundada en septiembre de 2015 por un grupo de expertos en ciberseguridad: David Barroso (CEO), Dan Brett (CMO) and Fernando Braquehais (Software Architect). Creada con el objetivo de revolucionar el mundo de la ciberseguridad, ha desarrollado una solución disruptiva que usa técnicas y herramientas de engaño para detectar, descubrir y manipular a los adversarios. Emplea campañas de contrainteligencia para detectar y neutralizar el espionaje y las operaciones de los ciberdelincuentes. CounterCraft fue ganadora del programa de aceleración de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y ha recibido financiación por parte de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), a través del Ministerio de Economía y Competitividad y de BicGipuzkoa, a través de SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial)

– Fuente: Economiadehoy, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).