21/07/2016 

BIMBO CIERRA LA COMPRA DE PANRICO, TRAS RECIBIR EL OK DE COMPETENCIA. DESINVIERTE OAKTREE.

Grupo Bimbo ha cerrado la compra de Panrico tras recibir las autorizaciones correspondientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española y de la Autoridad de Competencia portuguesa. La operación tiene lugar también una vez que el Tribunal Supremo haya validado el ERE que Panrico ejecutó en el 2013 (ver noticia), supone la salida de la firma de capital riesgo (private equity) Oaktree.

Con esta operación, que incluye el total de acciones de Panrico y la venta a Adam Foods de las marcas de pan de Panrico, así como otros activos en España, Portugal y Andorra, Bimbo se consolida en España y Portugal, e incorpora marcas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!. Una vez finalice la operación, ambas compañías continuarán operando por separado. 

Noticias relacionadas: Bimbo acuerda la compra de Panrico dando salida a Oaktree

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Hostelería/Ocio
– Descripción actividad: Grupo Bimbo: Presente en España y Portugal, cuenta con 163 plantas y más de 1.600 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 2,6 millones de puntos de venta y más de 53.000 rutas. Comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, The Rustik Bakery, Thomas.
– Empleados: Grupo Bimbo: 2.000
– Fuente: El Economista, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).