21/07/2017
Nota de prensa

KALA PHARMACEUTICALS, COMPAÑÍA PARTICIPADA POR YSIOS CAPITAL, ANUNCIA SU SALIDA A BOLSA EN EL NASDAQ.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Ysios Capital, ha anunciado hoy la salida a bolsa vía una oferta pública de suscripción de acciones de su compañía participada Kala Pharmaceuticals Inc (NASDAQ: KALA). Esta salida a bolsa se produce en el marco de la fase de desinversión del primer fondo de Ysios Capital, Ysios BioFund I. 

Ysios invirtió en Kala Pharmaceuticals desde su primer fondo Ysios BioFund I, liderando una ronda de 22,5M USD en 2014 y participando también en la Serie C de 68M EUR en 2016. La salida a bolsa de la compañía supondrá para Ysios capital una importante revalorización de su participación. 

Karen Wagner, socia de Ysios Capital y responsable de la inversión en Kala Pharmaceuticals comenta “esta salida a bolsa confirma el potencial de la tecnología disruptiva de Kala en el ámbito de la oftalmología, pero también el buen momento de los mercados de capitales para la inversión en biotecnología”. 

Sobre Kala Pharmaceuticals 

Kala es una compañía biofarmacéutica especializada en el desarrollo y la comercialización de tratamientos innovadores basados en su tecnología Mucus Penetrating Particle(s) (MPP) inicialmente para el tratamiento de enfermedades oculares. Kala ha aplicado la tecnología MPP para crear un corticosteroide diseñado para aplicaciones oculares, dando lugar a dos candidatos en fase 3; KPI-121 1,0% para el tratamiento de la inflamación y el dolor después de la cirugía ocular y KPI-121 0,25% alivio de los signos y síntomas del ojo seco 

Sobre Ysios Capital 

Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de inversión cerrada especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Fundada en 2008, Ysios capital tiene 200 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos y ha realizado un total de 23 inversiones. Su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte, tiene un tamaño de 126,4 millones de euros y cuenta ya con 11 compañías participadas. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).