21/08/2012

FONDOS DE CAPITAL RIESGO SALEN DE GROUPON TRAS SU DESPLOME EN BOLSA.

Groupon, el portal californiano de cupones descuento, ve como al menos cuatro de sus fondos inversores han vendido parte o la totalidad de su participación tras la pérdida de más de un 75% desde su salida a bolsa el pasado mes de noviembre En nueve meses, los títulos se han devaluado más de un 75%.

El inversor Marc Andreessen, co fundador de Netscape Communications, ha vendido sus 5,1 millones de acciones en la puntocom a través de su firma, Andreessen Horowitz. Por otro lado, el hedge fund Maverick Capital redujo a finales de junio su participación de algo más de 6 millones de acciones que mantenía en marzo a menos de 2 millones. Fidelity Management & Research y el fondo sueco Kinnevik también han vendido la mayor parte de sus acciones entre abril y junio.

Desde su creación en 2008, la puntocom levantó $1.100 millones de instituciones y firmas de capital riesgo (venture capital) como Battery Ventures, Andreessen Horowitz y Accel Partners, pero sólo el 14% de ese importe fue destinado a financiar las operaciones del grupo. Los principales inversores de Groupon se comprometieron a no vender sus acciones hasta, al menos, tres meses después de su debut para así garantizar la estabilidad durante las primeras semanas. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.