21/08/2013 
Nota de Prensa

DOUGHTY HANSON VENDE GRUPO AVANZA A LA MEXICANA GRUPO ADO.

La entidad de capital riesgo (private equity) Doughty Hanson, ha anunciado hoy que Doughty Hanson&Co V ha vendido Grupo Avanza, la principal compañía de autobuses españoles, a la mexicana Grupo ADO. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

Avanza es ahora el segundo mayor operador de autobuses en España, el mayor grupo privado en transporte urbano y el mayor operador de estaciones de autobuses en el país. En el tiempo en el que Doughty Hanson ha permanecido en su accionariado, Avanza ha consolidado su posición de liderazgo y ha completado con éxito seis adquisiciones add-on a valoraciones atractivas en mercados clave seleccionados. Avanza también completó con éxito una emisión de bonos de €490 millones en mayo de 2013.

Esta venta representa la tercera llevada a cabo por Doughty Hanson & Co V, el cual ha devuelto el 65% de los fondos comprometidos a inversores con otras cinco inversiones aún por llevar a cabo. Se trata de la quinta desinversión de Doughty Hanson en los últimos doce meses, con las exitosas salidas a bolsa de TUMI y HellermannTyton y la venta de Vue Entertainment (ver noticia) y Norit. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.