INTERMEDIARIOS: IKB DEUTSCHE INDUSTRIEBANK ABRE UNA OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN ESPAÑA.

IKB Deutsche Industriebank celebrará la tarde de hoy la apertura de la sede en Madrid, por el momento Oficina de Representación, que se suma a las aperturas de las sucursales de París, Londres, Luxemburgo, Nueva York y varias localidades de Europa del Este realizadas en los años 90. además del doméstico. IKB ofrecerá en España sus productos de Financiación Estructurada, que incluyen la financiación de adquisiciones y operaciones de project finance, además de servir a las empresas e inversores españoles en sus actividades en otros mercados.

IKB Deutsche Industriebank es el único banco alemán con un rango de productos y servicios específicamente diseñados para clientes corporativos. Fundado en 1924 y con sede en Düsseldorf, IKB está especializado en financiación corporativa a largo plazo y es líder en Alemania en el mercado de medianas empresas. Su capital está distribuido entre el Instituto de Crédito alemán, «Kreditanstalt für Wiederaufbau» KfW, (38%), al que además le une un acuerdo estratégico, la Fundación de Investigación Industrial alemana (12%) y el 50 % restante entre accionistas institucionales y privados.

IKB es uno de los bancos privados con mejor valoración en Alemania (rating AA3 y A+ de Moody´s y Fitch respectivamente), su balance alcanza los 40.000 millones de euros y cuenta con más de 1.500 empleados.

Esta tarde el banco celebra la apertura de su oficina en Madrid con un acto de inauguración que tendrá lugar en el Teatro Real y que contará con la asistencia del Presidente de IKB, Stefan Ortseifen y otros miembros del Consejo de Administración.