SPINNAKER FCR ADQUIERE EL 100% DE ECONOMIE MATIN.

Según Informa el diario La Vanguardia, el fondo de capital riesgo Spinnaker Media FCR, gestionado por Riva y García Private Equity, ha adquirido el 100% del capital de Le Pool Presse SAS, la sociedad editora Economie Matin. El fondo ya era propietario del 20% del semanario francés. La operación, cuyo importe no ha transcendido, se ha realizado a través de la compra de acciones a sus antiguos propietarios, seguida de una ampliación de capital.

Economie Matin, fundado en el 2004 por el periodista Jean-Baptiste Giraud, tiene la peculiaridad de ser un semanario gratuito de economía, una fórmula hasta ahora inédita en Francia y prácticamente inexistente en el mundo. En total, la difusión alcanza los 300.000 ejemplares por cada número, que está disponible también a través de internet. La compañía se encuentra todavía en pérdidas, pero el plan de negocio de sus actuales propietarios prevé que alcance su punto de equilibrio a finales del ejercicio 2008.

Inicialmente, Spinnaker ha rediseñado por completo el semanario y ha cambiado la dirección. En una segunda fase, el fondo tiene previsto incorporar a nuevos socios franceses al accionariado mediante una ampliación de capital que sirva para impulsar su crecimiento.

Spinnaker Media FCR invierte en empresas relacionadas con medios de comunicación, empresas de contenidos y del sector de la publicidad, entre otros. Con unos recursos por valor de 25 millones de euros, suele destinar unos 3,75 millones por inversión. En su cartera de participadas se encuentran empresas como el grupo cinematográfico Filmax, la empresa de desarrollo de software y videojuegos Life Line Entertainment, la compañía de soluciones para telefonía móvil Southwing y la distribuidora de videojuegos Virgin Play, entre otras. En el capital de Spinnaker están empresas como Telefónica y Catalana Occidente, fondos, inversores privados, el Institut Català de Finances y Riva y García.