21/09/2011
Nota de prensa 

GRUPO NRSUR PREPARA UN PLAN DE EXPANSIÓN PARA ABRIR 150 ESTABLECIMIENTOS DE DUNKIN´COFFEE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.

El Grupo Negocios de Restauración del Sur (NRSUR), una de las empresas líderes en España en la restauración de comida rápida, ha cerrado un acuerdo con Dunkin’ Brands para abrir 150 establecimientos de Dunkin’ Coffee en los próximos 5 años. Además, ha efectuado la compra de las tiendas de Dunkin’ Coffee en Cataluña, así como del obrador que las abastece con productos de elaboración diaria.

Con esta compra NRSUR se ha convertido en el único masterfranquiciado a nivel nacional de Dunkin’ Coffee, operando en la actualidad con cerca de 40 establecimientos.

En agosto de 2010 la compañía realizó una ampliación de capital que supuso la entrada de Ahorro Corporación a través del fondo de capital riesgo AC Capital Premier II, F.C.R., gestionado por AC Desarrollo (ver noticia). Esta operación le está permitiendo acometer un ambicioso plan de crecimiento que pasa por la apertura de nuevos establecimientos tanto de Burger King como de Dunkin’ Coffee. Se trata de negocios con un buen comportamiento incluso en un contexto de crisis económica.

El Grupo NRSUR comenzó su actividad hace 17 años y en la actualidad es el líder en Andalucía en el sector de restauración rápida. Cuenta con 41 locales Burger King en Andalucía, lo que le convierte en líder en esa Comunidad Autónoma y en uno de los principales operadores de esta franquicia a nivel nacional. Además, gestiona los 40 locales Dunkin’ Coffee y tres obradores y actúa como masterfranquiciado para los mercados de Madrid, Cataluña y Andalucía, Valencia y Murcia (www.nrsur.com).

A nivel mundial, Dunkin’ Donuts es marca líder en la categoría QSR (Quick Service Restaurants) en los segmentos de café y bollería. Dunkin’ Donuts tiene la reputación de servir café de alta calidad desde hace más de 60 años además de sus famosas rosquillas elaboradas a diario. Dunkin’ Donuts, junto con Baskin Robbins, integran Dunkin Brands, con más de 16.000 establecimientos en el mundo. Recientemente, Dunkin Brands ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York, con una gran acogida por parte de los inversores.
La marca opera en España 40 establecimientos repartidos entre Madrid, Andalucía, Cataluña y en breve lo hará en la Comunidad Valenciana y en Murcia. Sus establecimientos son de una tipología muy variada, desde quioscos, a establecimientos en calles principales, zonas de metro o intercambiadores, así como en centros comerciales como El Corte Inglés.