21/09/2017
Nota de prensa

LA SALLE TECHNOVA ORGANIZA LA JORNADA: "BUSCAS FINANCIACIÓN 2017".

La Salle Technova Barcelona, el parque de innovación de La Salle-URL, organiza el próximo 10 de octubre en el Campus la jornada “Buscas Financiación 2017”. La financiación es el punto de partida en cualquier negocio y por ello en esta nueva edición de la jornada los emprendedores pueden conocer todas las opciones que existen hoy en día y vías posibles para conseguir financiación, tanto pública como privada. En tiempos de crisis, La Salle Technova Barcelona quiere demostrar que aún es posible emprender y financiar un proyecto innovador.

En una sola mañana los responsables de los organismos involucrados resolverán a todos los asistentes aquellas preguntas y cuestiones que tengan sobre los requisitos y condiciones de financiación. La jornada contará con la participación de ACCIÓ, el Institut Català de Finances (ICF), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Para finalizar se realizará una mesa redonda sobre financiación privada con la participación de Jordi Priu, inversor de EIX Technova y Fundador 101Startups y Tania Sagaste, analista de Inversiones en Caixa Capital Risc.

Las inscripciones están abiertas en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-buscasfinanciacion-37752316194

Sobre La Salle Technova Barcelona

Creada en 2001, La Salle Technova Barcelona es un parque de innovación con servicios de aceleradora e incubadora de startups situada en el centro del Campus de La Salle-URL. La Salle Technova Barcelona aúna innovación, emprendedores y tecnología con el objetivo de acompañar a las startups desde la generación de ideas hasta su salida al mercado, crecimiento y consolidación a través de servicios como el asesoramiento en la construcción de planes de negocio, el acceso a financiación, la aceleración o el desarrollo tecnológico. Desde el 2015 La Salle Technova se encuentra entre las Top 10 de las Aceleradoras Europeas. 

La Salle Technova constituye un ecosistema innovador donde se integran grupos de investigación universitarios, departamentos de innovación, empresas de nueva creación y otras entidades para generar las máximas sinergias entre ellos. Durante sus casi 15 años de vida, ha incubado y acelerado más de 500 proyectos empresariales con un éxito del 60% y ayudado a conseguir más de 27 millones de financiación, entre los cuales destacan compañías como Digital Legends, Polymita, VozTelecom, BesTV, DEXMA, FonYou, Blueliv, ForceManager o ChicPlace. Además a lo largo de estos años hemos trabajado con grandes empresas como HP, Panasonic, T-Systems, Toshiba, Xerox, La Caixa, Schneider Electric, Epson, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Unitronics, Indra o Simon. 

La Salle-URL, con más de tres siglos de experiencia, es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull y un centro universitario que ofrece formación universitaria especializada en Arquitectura, Ingeniería, Dirección de Empresas y Animación & VFX. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).