21/10/2010 

LA SIRENA AMPLÍA EL PLAZO PARA DEVOLVER UN PRÉSTAMO DE €100 MILLONES. 

La Sirena, compañía participada por la entidad de capital riesgo (private equity) británica 3i, ha firmado la novación (alargamiento del plazo) hasta el año 2013 de un préstamo sindicado firmado en el año 2007 por valor de cien millones de euros. El plan de expansión de la compañía prevé abrir 18 nuevas tiendas en el ejercicio.

El préstamo de 2007, firmado con un grupo de bancos formado por Rabobank, Natixis, Banco Espirito Santo, Banesto y BBVA, finalizaba en octubre de este año.
 
El acuerdo actual contempla un marco de tres años de continuidad en la financiación, lo que facilitará el desarrollo del negocio y la expansión de la compañía, especialmente en la zona centro, donde se realizará el mayor crecimiento previsto. 

La cadena de tiendas de congelados La Sirena obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 14,1 millones en 2009, un 25% más que en el año anterior, y disminuyó su nivel de endeudamiento neto en 8,5 millones, con lo que la deuda neta actual de la empresa se cifra en 90 millones de euros. La cifra de ventas obtenidas en el primer trimestre de 2010, iniciado en el mes de mayo, fue de 39,4 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo período del año anterior.