TALDE CREA UN FONDO DE 40 MILLONES DE EUROS.
La sociedad de capital riesgo vasca Talde, ha promovido la constitución de Talde FCR (Fondo de Capital Riesgo), dotado con un patrimonio inicial de 40 millones de euros (6.655 millones de pesetas) con el objetivo de tomar participaciones en empresas en fase de desarrollo con potencial de crecimiento y carácter innovador preferentemente en los sectores industrial, servicios y nuevas tecnologías, con operaciones de inversión que oscilarán entre 300 y 1.000 millones de pesetas. Un 10% del fondo irá destinado a la promoción de empresas en proceso de arranque.
En el citado fondo participan, además de Talde, el Banco Europeo de Inversiones, BBK, Ingelectric Team, Iberdrola Diversificación, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, Arce Sistemas, Dren, Banco Guuipuzcoano, Riojana de Capital Riesgo e Iniciativas al Desarrollo Riojano.
Con este fondo y las dos ampliaciones de capital por 1.500 millones de pesetas llevadas a cabo, el Grupo Talde gestionará más de 11.000 millones, frente a los 3.500 de 1999.