21/11/2016 

GRUPO INTERCOM PREPARA EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO FONDO TECNOLÓGICO DE €12 MILLONES. 

La entidad de capital riesgo (venture capital) Grupo Intercom, prepara el lanzamiento de un nuevo fondo de capital riesgo especializado en big data, Internet de las Cosas, robótica e impresión 3D, entre otras tecnologías. El nuevo fondo, que previsiblemente mantendrá el nombre de Grupo Intercom SCR, contará con €12 millones para empezar su operativa a primeros de 2018. 

La firma planea llevar a cabo un máximo de dos inversiones al año en startups que estén en una fase muy inicial, pero con algo más de riesgo que en las actuales. Seguirá apostando por la tecnología, pero ya no en los tradicionales portales de Internet, como hasta el momento.Pretende invertir y ayudar a crear negocios online que aprovechen una o dos tecnologías innovadoras, pero que tengan alguna componente tradicional, física. 

Grupo Intercom, que espera repetir con los socios inversores de la actual sociedad de capital riesgo, se encuentra en conversaciones con inversores privados y family office, y espera contar con cuatro socios de sectores tradicionales. Para poner en marcha el nuevo fondo, Intercom se apresura a liquidar su actual sociedad inversora, de la que ya ha vendido 18 empresas.

– Fuente: Expansión, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).