HIGHGROWTH PARTNERS ENTRA EN EL CAPITAL DE MAILxMAIL.

Highgrowth Partners, SGECR, S.A, Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo, a través de su fondo FONSINNOCAT, ha entrado en el capital de la empresa MailxMail, perteneciente a Grupo Intercom, tras una ampliación de capital que confiere al fondo el 11% del capital de la sociedad.

MailxMail, S.L ( ww.mailxmail.com , es la mayor plataforma de e-learning de cursos de formación y divulgación en castellano. Ofrece una extensa gama de cursos, en continuo crecimiento, agrupados en cinco áreas: idiomas, calidad de vida, cursos de empresa, excelencia, T/I informática. Propone a los usuarios una metodología de aprendizaje sencilla a través de cápsulas de formación recibidas por e-mail u otros canales. Actualmente cuenta con más de 1.000.000 usuarios y con más de 12 millones de páginas vistas al mes. Recientemente ha incorporado otro servicio, el de la herramienta de autor «Estuki» que permite a los usuarios actuar como una plantilla virtual de redactores, permitiéndoles escribir sus propios cursos y utilizar la plataforma MailxMail para su divulgación.

MailxMail es también una plataforma lanzadera de e-mail de marketing segmentado, que permite racionalizar el envío de las campañas publicitarias, e introducir iniciativas de e-commerce.

Highgrowth Partners, S.G.E.C.R es la Sociedad gestora del Fondo de Capital Riesgo, FonsInnocat en el que participa el Institut Català de Finances Holding, el Fondo Europeo de Inversiones, EDF, la Mútua de Propietarios y la Mútua de Ingenieros. El Fondo dotado con 20 millones de euros, está orientado a PYMES ubicadas en Cataluña que se propongan desarrollar proyectos innovadores ya sea en fase inicial o en fase de desarrollo y consolidación. Desde su constitución en Mayo 2002 hasta la fecha ha invertido en 6 sociedades y cerrará el año con 7 empresas participadas.

Grupo Intercom es una empresa especializada en el desarrollo de negocios líderes, rentables e innovadores en Internet. De entre los negocios impulsados por Grupo Intercom destacan Infojobs.net, la bolsa de empleo online líder en España, Softonic.com, web de descarga y venta de software líder en España y Latinoamérica, y Emagister.com, directorio de formación líder en España. Todos los negocios de Grupo Intercom sumaron casi 200 millones de páginas vistas en el mes de noviembre y tienen previsto facturar 12,3 millones de euros en 2004.