NAUTA CAPITAL TOMA UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN ZEETOO POR 2,2 MILLONES.

Según informa el diario Expansión, la entidad de capital riesgo Nauta Capital ha tomado una participación mayoritaria en el capital de Zeetoo, compañía especializada en controladores de juegos móviles. Nauta ha invertido 2,2 millones de euros, mientras que otros dos socios, Commonwealth y Egan Capital, han inyectado 2,5 millones de euros más.

La empresa tecnológica con base en Boston (EE.UU) ha inventado dispositivos inalámbricos que permiten acceder a juegos sofisticados que no están disponibles para algunos tipos de teléfonos.

En EEUU, Nauta mantiene participaciones en la operadora móvil virtual Jitterbug y en las firmas de software Carrier IQ y Catalytic Software, de Seattle. Hace unos meses, desinvirtió en otra empresa del mismo sector: CenterPost Communications, radicada en Chicago.

En España, la firma de capital riesgo con sede en Barcelona, acaba de reforzar su cartera con Scytl, tecnológica catalana de la que se ha convertido en primer accionista con una inversión de 3 millones de euros. De esta empresa, que se ha adjudicado el voto electrónico a distancia en las próximas elecciones presidenciales de EEUU, ha salido el fondo WebCapital, asesorado por Riva y García. Recientemente Nauta ha entrado en la tecnológica madrileña Agnitio y en la catalana Fractus.